sábado, 4 de noviembre de 2017

Enmarcado en la undécima jornada de la Liga Nacional

Enfundado con el ‘16’ a la espalda, Ansu Fati aguardaba expectante desde el banquillo del FCB Juvenil B en su primera convocatoria. Tras una amarga lesión y un ejército de fantasmas acechando al ariete azulgrana desde el curso pasado, una luz volvía a resplandecer en el rostro de Ansu Fati. Su impecable arranque de curso con el FCB Cadete A de Fran Artiga y Xavi Franquesa con tres goles en su casillero desde su debut en la cuarta jornada frente al UE Cornellà aupaban de nuevo al lince de Guinea bajo los focos de La Masía. Ver Lobos vs Monterrey en vivo

Enmarcado en la undécima jornada de la Liga Nacional del Grupo 7, el FCB Juvenil B llamaba bajo sus filas a Ansu Fati, elegido para formar parte del escuadrón del FCB Juvenil B esta temporada. Con sólo 15 años sobre sus botines, el de Guinea aguantaba con calma su turno desde el banquillo, dispuesto a demostrar a propios y extraños que a su calidad todavía le resta mucho ritmo en esta orquesta.
Ansu Fati en el momento de su debut. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Con una primera mitad huérfana de goles, los azulgranas necesitarían llegar al minuto 55 para batir la meta del Palamós CF, muy ordenado durante el encuentro. Bajo las directrices de Lucas de Vega, el FCB Juvenil B lograba adelantarse en el luminoso gracias a la diana del brasileño (1-0), consumando su tercer gol esta temporada. El Palamós CF, herido en su orgullo, establecería las tablas sólo siete minutos después con el gol de Llorenç Busquets, abofeteando sin piedad las esperanzas de los azulgranas (1-1). Tocados, pero no hundidos, los comandantes del FCB Juvenil B alzaron su voz sobre Ansu Fati para enmendar un aire que soplaba en contra, despojando con soltura y finura su vestimenta para rotular con orgullo su debut en la nueva categoría.

En el minuto 70, el ariete azulgrana saltaba sobre el tapiz de la Ciutat Esportiva en detrimento de Pau, dispuesto a impregnar con su esencia cada rincón del verde. Con todo a su favor, y a falta de diez minutos para el final, en sus botas corrió el destino del FCB Juvenil B desde los once metros. Sin embargo, el meta visitante logró adivinar las intenciones del de Guinea, trastabillando la remontada azulgrana y cosechando de forma definitiva el segundo empate consecutivo del FCB Juvenil B en el campeonato regular.