sábado, 14 de octubre de 2017

León concretó una y venció este sábado 1-0 a los Tigres

En un partido de múltiples llegadas por ambos bandos, el León concretó una y venció este sábado 1-0 a los Tigres en el Estadio Nou Camp.

Un gol de Elías Hernández al minuto 83 condujo al equipo del Bajío a su quinta victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2017, para escalar al tercer lugar en la tabla general, con 22 puntos.

Los Tigres, en cambio, se estancaron en 19 unidades, bajaron a la quinta posición y vieron rota una cadena de 24 encuentros anotando, en competencias de Liga y Copa.

La escuadra de la UANL tuvo mayor posesión de pelota en el primer tiempo, sin embargo el León tuvo más arribos a la portería de Nahuel Guzmán, quien salvó su meta al atajar un remate de cabeza del argentino Mauro Boselli.

En la parte complementaria, el duelo se volvió más equilibrado y Tigres desaprovechó dos claras oportunidades. Juninho echó afuera un remate "a boca jarro" y el ecuatoriano Enner Valencia abanicó un remate, tras un centro del francés André-Pierre Gignac.

Cuando el encuentro entraba en su recta final, los locales abrieron el marcador. Luis "Chapito" Montes filtró un balón al área, a los botines de Hernández, quien batió a Guzmán, para el 1-0.

En la agonía del juego, al 88', el equipo de Ricardo Ferretti se quedó con un hombre menos cuando Jorge Torres Nilo cometió una dura falta y fue expulsado por el árbitro Francisco Chacón.

El siguiente partido de Tigres será el próximo martes contra Veracruz en partido correspondiente a la jornada 10, pero que fue aplazado tras los sismos ocurridos en el centro del País.