domingo, 15 de octubre de 2017

El interés por la Liga MX Femenil ha subido como la espuma.

El interés por la Liga MX Femenil ha subido como la espuma.

Hoy, en la recta final de la competición, la afición compra boletos, los clubes han abierto sus estadios y algunos cotejos ya se ven en la televisión, por lo que una vez cumplido el objetivo de profesionalizar el balompié femenil, el siguiente paso será mantener la expectación a lo largo del tiempo.

Eva Espejo, estratega del Pachuca, cree que está en manos de las involucradas en el deporte el hacer que la reacción de la gente vaya más allá del morbo y su interés logre mantenerse por muchos años.

"Me encanta la respuesta de la gente. Eso a mí me complace, creo que nuestro reto como gente que trabajamos en el futbol es hacer que esto no sea un 'boom', sino que permanezca en el tiempo y eso va de la responsabilidad de la difusión y del espectáculo que nosotros podamos ofrecer", declaró.

La Liga ha registrado grandes entradas, la mejor de ellas fue en el Nou Camp de León, donde 25 mil aficionados disfrutaron el encuentro entre esmeraldas y Chivas el 11 de septiembre, pero en general, cada plaza ha incrementado su asistencia jornada tras jornada.

"Le veo muchísimo futuro, yo creo que todo lo que está viniendo está llegando mucho más rápido de lo que la gente esperaba, no sólo en cuanto a nivel sino en el interés, el seguimiento que se le está dando. Al principio sólo iban a ser dos equipos los que iban a jugar en un estadio y ya se sumaron más, ha sorprendido muchísimo", compartió la estratega de Tijuana, Andrea Rodebaugh.

De los 16 equipos que participan en la Liga, 14 ya abrieron sus estadios de Primera División para la Femenil, ahora le toca a la afición hacerlos sentir como tal.