sábado, 14 de octubre de 2017

La venta de cerveza en los puestos instalados afuera del Estadio Azul


La venta de cerveza en los puestos instalados afuera del Estadio Azul en día de partido está de vuelta.

Dos comercios de comida ubicados sobre la calle de Carolina, justo enfrente de la puerta 13 del recinto cementero, ofrecen a sus clientes la bebida alcohólica, la cual sirven en vasos de plástico para disimular el producto.

En marzo pasado,CANCHA publicó que siete puestos, en los alrededores del recinto, vendían cervezas en vía pública, lo que representa una falta al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

En su momento, la Delegación Benito Juárez realizó un operativo donde decomisó algunos comercios, infraccionó y de ahí en adelante la presencia de la bebida desapareció.

En los puestos señalados, una vez que se solicita la cerveza el empleado va a una tina, cubierta de la vista del publico, y saca el envase de vidrio (conocido como "media") y vacía el líquido en los recipientes de plástico, de color rojo o verde, de acuerdo al comercio.

Debido a la importancia del Cruz Azul vs. América, la Policía redobló en seguridad y elementos, pero en ningún momento se enfocó en la infracción, incluso se vio a personal de la Delegación, quienes portaban un chaleco con el logo, rondando la zona, pero no hicieron nada.

Previo al Clásico Joven, y en el cerco de seguridad de la calle Carolina, barristas de Cruz Azul tuvieron un conato de bronca con la Policía, la cual llegó a someter a 2 seguidores, pero luego los liberó no sin antes advertirle a los líderes que pusieran orden.