sábado, 14 de octubre de 2017

El Tri Sub 17 sigue sin ganar en el Mundial

El Tri Sub 17 sigue sin ganar en el Mundial de la categoría, pero ya está en Octavos de Final.

La Selección Mexicana igualó hoy a cero con Chile para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato pese a que tuvo en sus manos avanzar como segundo del Grupo F.

México se medirá en la siguiente ronda a Irán, el próximo martes a las 6:30 horas del centro de México, en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, en Goa.

Los Iraníes cerraron como líderes del Grupo C con nueve puntos, tras tres triunfos, luego de 10 goles a favor y uno en contra.

De hecho, con sólo dos unidades, el equipo mexicano fue el peor de los cuatro terceros que clasificaron, pues Estados Unidos lo hizo con seis puntos, mientras que Honduras y Níger sumaron tres unidades.

Los dirigidos por Mario Arteaga tuvieron el balón durante gran parte del partido, pero carecieron de imaginación frente a una Roja que nunca arriesgó.

El conjunto sudamericano también podía clasificar, si vencía a México, pero buscó irse arriba en el marcador a contragolpe o en jugadas a balón parado, sin éxito.

Por su parte, en el Tri Sub 17 fue Diego Lainez quien más propuso, pero esta vez no encontró las redes.

Apenas al 6', el futbolista del América metió remate que pasó arriba del arco y luego, al 25', sacó disparo por encima de la barrera que el portero chileno desvió.

Luego, al 73', Lainez ya no tuvo piernas para rematar con fuerza y le dejó el balón al arquero rival.

Todavía al 87', Jairo Torres recibió a segundo poste sin marca pero mandó el esférico por un lado.

Al 91', Roberto de la Rosa reventó el travesaño luego de una mala salida del arquero, pero ni cayó el gol, el triunfo y el segundo lugar al Tri.

La Selección Mexicana pudo terminar como segundo del sector con 4 unidades y una diferencia de goles de 0, pues Iraq, que también tenía 4 puntos, fue goleada 4-0 por Inglaterra, que cerró líder con nueve unidades.