jueves, 13 de julio de 2017

Gustavo Castillón jamás olvidará la semana

Ver Mexico vs Jamaica 2017 EN VIVO



La otra cara de la moneda la viviría Quiñonez unos meses después en la etapa de semifinales del mismo torneo. Las Águilas, que llegaban al Azteca con una amplia ventaja de 4-1 sobre Toluca, fueron increíblemente derrotadas por los choriceros, quedando eliminadas de la competición. Ese día Quiñonez volvió a jugar, entrando de cambio para disputar 27 minutos. Poco pudo hacer para evitar la debacle. Así, entre la estrepitosa eliminación, terminó su carrera como americanista.
Una semana de ensueño

Gustavo Castillón jamás olvidará la semana que vivió a mediados del mes de abril de 1961 con América. En aquellos ayeres el torneo de Copa contaba con una ronda de “consolación” para los que hubieran sido eliminados en Cuartos de final. Tal era el caso del Celaya y del América, quienes debían disputar a doble partido esta intrascendente ronda de la competición.

Los Cremas se impusieron con global de 10-0 en la confrontación, pero lo verdaderamente destacable fue la presencia de jóvenes que no habían disputado muchos partidos con el equipo. Entre ellos llamó la atención Gustavo, quien marcó tanto en la ida como en la vuelta. Dos goles en menos de 7 días, par de anotaciones en sus primeros partidos oficiales. Un sueño cumplido que duró muy poco pues Castillón no volvió a disputar un juego oficial con América.

Mexico vs Jamaica EN VIVO